• Sáb. Oct 24th, 2020

Posible reforma a la Ley de Comunicación

PorNotify

Mar 16, 2018

Desde su discurso de posicionamiento, el Presidente Lenin Moreno ha expresado que desea reformar la actual Ley de Comunicación (aprobada en el 2013), que ha sancionado a varios medios y periodistas con varias multas económicas.

Por eso, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) ha visitado al Ecuador y se ha reunido con distintos expertos internacionales para analizar las normas dentro de la Ley.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, se reunirá con los relatores especiales para la Libertad de Expresión de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El CPJ ha señalado que durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017) “fue uno de los países latinoamericanos más represivos para el ejercicio del periodismo” y, luego de la forma en que el actual mandatario Lenin se ha expresado respecto a la ley, el director ejecutivo del CPJ añadió que “nos complace ver un cambio evidente en el discurso público en el mandato del presidente Moreno, pero la dura labor de la reforma jurídica está pendiente”.

Este organismo internacional regresará al Ecuador dentro de los próximos meses y presentará su informe final sobre la Ley de Comunicación.

Además de las demandas personales por parte del ex-mandatario por ‘faltarle el respeto’, la actual Ley de Comunicación ha sido responsable de los millones de dólares en multas que se impusieron a diferentes medios y periodistas, fomentando la censura y eliminando gradualmente la libertad de expresión del pueblo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *