• Vie. Oct 23rd, 2020

Auto autónomo de Uber mata a una mujer

PorNotify

Mar 19, 2018 ,

Creo que ha llegado la hora. Los robots están comenzando a tomar control y ya cobraron a su primera víctima en su guerra de la dominación del mundo.

Uber ha suspendido todas sus pruebas con sus vehículos autónomos luego de que uno de ellos haya matado a una mujer de 49 años en Tempe, Arizona.

El vehículo, que manejaba de forma autónoma, golpeó a una mujer cuando ella estaba cruzando un espacio donde no había paso de peatones. Si hubieran carros así en Guayaquil, nos atropellarían a todos. Fue trasladada de emergencia a un hospital, pero lamentablemente falleció. La CEO de Uber ha expresado su pesar en Twitter.

Por el momento, se desconoce más acerca de las circunstancias del accidente, pero se podría saber más en las próximas horas luego de que las autoridades competentes investiguen.

 

Este es el primer caso que se tiene donde un vehículo autónomo toma de forma directa la vida de un peatón, por lo que estos avances siguen siendo vista de una forma escéptica. Sin embargo, cada vez hay más fabricantes que apuestan por este tipo de tecnología, dejando en claro que la industria si apuesta fuerte por esto.

Ahora falta ver qué pasará con la regulación de estos vehículos, ya que es uno de los aspectos más complejos que tiene la compañía para convencer a las autoridades de que esta tecnología es segura. La gravedad es todavía mayor en este caso dado que, como se ha mencionado, en el vehículo accidentado iba un conductor que tendría que haber podido evitar el atropello.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *