• Lun. Oct 26th, 2020

Huelga en Amazon

PorNotify

Mar 21, 2018 ,

En la central de Amazon en San Fernando de Henares (España) se ha llevado a cabo una huelga por más de 48 horas, donde los trabajadores demandan mejores condiciones laborales y el intento de no perder algunos derechos. En un principio, había un 90 % de empleados involucrados en la huelga, pero hoy el 98 % de la planta ha faltado a su puesto de trabajo, según las cifras aportadas por la Comisiones Obreras, uno de los sindicatos mayoritarios que más han apoyado el movimiento de los empleados de la planta.

A pesar de esta masiva huelga, Amazon no se ha pronunciado respecto al paro, pese a que ayer ya se han reportado los primeros retrasos en las entregas. Pero sí ha hecho una propuesta a los trabajadores, la cual han rechazado.

“Todos los empleados del centro de San Fernando de Henares recibirán un aumento sobre su salario base a partir del 1 de abril, que irá del 1,6% al 5,6% anual como parte de las nuevas condiciones del centro. Los empleados que comiencen a trabajar con nosotros recibirán un salario bruto anual de 19.790 €, que supone un 2,5% más que el de las condiciones actuales. Un empleado de nivel inicial con una antigüedad en Amazon de 4 años ganará anualmente21.041 € brutos, lo que representa un aumento del 5,6% en comparación con las condiciones anteriores”.

Para los trabajadores es insuficiente ya que dejan de lado los dos puntos más importantes: la reducción del precio de las horas extra y la disminución en el pago de las bajas por enfermedad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *