• Lun. Oct 26th, 2020

Toma de rehenes en Francia

PorNotify

Mar 23, 2018 , ,

Hoy viernes, un hombre armado tomó rehenes en un supermercado al sur de Francia. Tres personas han sido asesinadas y una docena más antes de que el terrorista sea neutralizado por la policía francesa.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el Ministro del Interior, Gérard Collomb, confirmaron la muerte de las personas y señalaron que se trataba de un ataque terrorista, con el protagonista siendo Redouane Lakdim. El Ministro, bajo orden del Presidente, se dirigió al lugar de los sucesos para brindar apoyo.

Lakdim primero abrió fuego contra policías que se encontraban cerca de la ciudad de Carcassone, hiriendo a un agente levemente en el hombro. Luego, se dirigió a un Super U, un pequeño supermercado en Trebes.

Autoridades cuentan que el terrorista era un delincuente común que únicamente había sido conocido por posesión de drogas, y que no saben en qué momento se radicalizó. El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha tomado responsabilidad del ataque a través de una agencia de noticias yihadista.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *