• Mar. Oct 27th, 2020

Anuncio racista de Heineken

PorNotify

Mar 27, 2018 ,

En un intento de promocionar su nueva cerveza lightHeineken se vió forzado a retirar su comercial luego de ser denunciado por tener contenido racista.

En su anuncio publicitario intentan hacer llegar el mensaje de que “a veces lo light es mejor”. Primero, un bartender busca con binoculares hasta encontrara  una mujer blanca. Luego desliza una botella de Heineken Light que pasa a varias personas de tez negra hasta que llega a la mujer.

Chance de Rapper ha criticado a este tipo de anuncios diciendo que buscan crear contenido racista a propósito para que llegue a un mayor público.

Heineken ha retirado el anuncio y admitió su error, diciendo que el eslogan hacía referencia a que su cerveza tiene la menor cantidad de calorías en el mercado.

No es la primera vez que existen rectificaciones por anuncios con contenido racista. También sucedió con H&M cuando subió una foto de un niño negro con una camiseta que decía “el mono más cool de la selva” y Dove, donde una mujer negra utilizaba uno de sus jabones, y se hacía blanca.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *