• Lun. Oct 26th, 2020

Shampoo sin gluten de Herbal Essences

Lo último que nos faltaba, la novelería del gluten ha trascendido las barreras alimenticias y ha llegado a los productos de cabello. La marca Herbal Essences de la multinacional Procter & Gamble (P&G) está promocionando su nueva línea de shampoos asegurando que tienen “0 % de gluten” con su eslogan “Bio : renew Herbal Essences devuelve la vida a tu pelo”.

Es absurdo pensar que existe la necesidad de un shampoo sin gluten, no tiene sentido. Expertos afirman que “lo único que hacen es banalizar la enfermedad”. “Realmente quien come sin gluten lo hace porque tiene una patología crónica por la que, cuando lo ingiere, su organismo se daña a sí mismo”.

Antes de Herbal Essences, otras empresas como ShiseidoL’Oréal también habían lanzado al mercado productos de cosmética e higiene personal sin gluten.

Una federación de celiacos afirman que “el gluten solo afecta con la ingesta” y que, por tanto, “a un celiaco no le va a dar reacción un producto con gluten si no lo consume”. “No hay problema con el contacto”, sostiene la fuente consultada. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la enfermedad celíaca “es una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado”, un problema producido por el consumo de gluten, un término que hace referencia a determinadas proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

Expertos afirman que “La enfermedad celíaca se produce en relación al gluten ingerido por vía oral. Las enfermedades dermatológicas relacionada con el gluten, básicamente la dermatitis herpetiforme (que en realidad es una variante de la enfermedad celíaca) se producen, también, en relación con el gluten ingerido y no con el contacto con el gluten”

https://youtu.be/TX31J0POA9c

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *