• Lun. Oct 26th, 2020

Malala regresa a Pakistán luego de 6 años

PorNotify

Mar 29, 2018 , ,

El 9 de octubre de 2012, varios islamistas se subieron a un autobús escolar que estaba llevando a los estudiantes a sus casas en Mingora, uno de ellos preguntó: ¿Quién es Malala? y luego le dispararon un balazo en la cabeza. Inmediatamente, fue trasladada a un hospital en Birmingham, en el Reino Unido, donde estuvo en estado de coma por 6 días. Ahí comenzó la leyenda de Malala Yousafzai.

Malala es la persona más joven en ganar un Premio Nobel de la Paz, a los 17 años, por su defensa de los derechos de la mujer. Lamentablemente, tuvo que dejar su tierra natal ya que su vida corría peligro ahí por su batalla contra los talibanes que impusieron su ley en el valle del Swat (donde residía Malala).

Desde su exilio, su voz se ha hecho escuchar a nivel mundial,criticando a los regímenes que deberían “enviar libros ¡y no armas!” en especial a los países en desarrollo, en nombre de los “niños sin voz”, de los que ella quiere ser la portavoz.

Han pasado 6 años desde su ataque, y Malala alfín ha regresado a Pakistan. “No puedo cree que realmente esté pasando. En los últimos años he soñado tantas veces con regresar a mi patria”, dijo Malala. La joven llegó de forma sorpresiva a Islamabad en la noche del miércoles y pronunció el discurso a la mañana siguiente en una recepción ante altos dignatarios en la sede del primer ministro del país.

“Hoy es el día más feliz de mi vida porque he regresado a mi país, he pisado el suelo de mi nación otra vez y estoy entre mi propia gente”. No pudo contener su alegría al regresar y se le salían las lágrimas.

«En este día abrazo los recuerdos de mi hogar, de jugar al cricket sobre los tejados y cantar el himno nacional en el colegio. ¡Feliz Día de Pakistán!», publicó en Twitter.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *