• Mar. Oct 27th, 2020

Arabia Saudita reconoce el derecho a existir de Israel

Durante su visita a Estados Unidos, Mohamed ben Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, ha declarado que los ‘los israelís tienen derecho a vivir en paz en su tierra’, un gran acontecimiento ya que ellos no reconocen al Estado de Israel. 

En su calidad de Ministro Saudí de Defensa, Salmán ha dicho que: “Creo que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener su propia tierra. Pero debe haber un acuerdo de paz para asegurar la estabilidad para todos y garantizar unas relaciones normales”.

El príncipe también expresó su preocupación por los derechos del pueblo palestino y por el bienestar de la mezquita sagrada de Jerusalén.

Respecto a la organización regional que tienen, donde se incluye Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, el príncipe ha dicho que “tenemos muchos intereses en común con Israel y si vivimos en paz habrá muchos intereses entre Israel y los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo“.

Arabia Saudita no reconoce la existencia del Estado de Israel y afirma que la única forma de empezar la normalización de las relaciones regionales será con la retirada de las tropas israelís que han ocupado las as tierras árabes desde el conflicto de 1967.

Sin embargo, existe especulación de que los gobiernos de Arabia Saudita e Israel cooperen con el intercambio de datos de Inteligencia debido a que han aumentado las tensiones que se tienen con Irán, ya que es considerado como una amenaza por ambos.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *