• Mar. Oct 20th, 2020

Grindr vendió datos privados de sus usuarios

En medio de toda esta guerra de información y la divulgación de datos personales en redes sociales, se incluye al círculo a Grindr, una aplicación dirigida al público masculino para encontrar parejas románticas del mismo sexo, que ha estado compartiendo información sensible con otras dos compañías.

Según una investigación hecha por Buzzfeed News, Grindr ha estado proporcionando datos de sus 3.6 millones de usuarios alrededor del mundo Apptimize y Localytics, que están diseñadas para optimizar a aplicaciones.

La información brindada ha incluido ubicación GPS, número telefónico, correo electrónico, “tribu” o subcultura gay con la que se identifican, sexualidad, estado de relación, etnia y, lo más grave, el estado de contagio de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), así como la fecha del último examen realizado.

Sin embargo, Grindr ha defendido su uso del servicio de estas empresas diciendo que son utilizadas para mejorar su aplicación. “Miles de empresas utilizan estas plataformas de gran prestigio. Estas son prácticas estándar en el ecosistema de aplicaciones móviles” respondió Scott Chen, Jefe de Tecnología en Grindr. También añadió que “Ninguna información de un usuario de Grindr es vendida a terceros. Pagamos a estos proveedores de software para usar sus servicios” y que “Son prácticas estándar en el ecosistema de aplicaciones móviles”.

Chen afirma que la información que se comparte se hace bajo estrictos términos contractuales y que se maneja el más alto nivel de confidencialidad. Pero si estos datos fueran a ser divulgados en un ambiente de menor aceptación hacia la comunidad LGBTI, podría poner en riesgo la integridad física, empleo o en el ámbito familiar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *