• Lun. Oct 26th, 2020

Demandan a los creadores de Stranger Things

Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, están siendo demandados por Charlie Kessler, director del filme corto Montauk, por supuestamente haber plagiado su historia para crear la serie de Netflix.

Kessler acusa a los hermanos Duffer de incumplimiento de contrato implícito, alegando que cuando los conoció, durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca en 2014, les vendió el concepto de una historia de ciencia ficción ambientada cerca de una base militar abandonada.

 

De acuerdo a su abogado, Michael Kernan, el contrato implícito fue creado durante esa fiesta hace cuatro años. Según Kessler, Stranger Things está basado en su cortometraje Montauk que hizo en el 2012 como teaser para presentar la película The Montauk Project, ambientados en Nueva York.

Con la denuncia, busca obtener una orden judicial para que los hermanos Duffer dejen de usar su concepto y destruyan todo el material que hayan hecho, ya que está basado en dichos conceptos, además busca que le paguen las ganancias perdidas y demás daños.

Stranger Things tiene su origen en un libro de ciencia ficción con varias teorías de conspiración que se llamaba The Montauk Project: Experiments in Time. Fue publicado en 1992 por Preston B. Nichols y Peter Moon. Inicialmente, la serie de Netflix iba a ser titulada Montauk, pero terminó llamándose Stranger Things.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *