• Dom. Oct 25th, 2020

Nueva portada diversa de Vogue

PorNotify

Abr 4, 2018 ,

En los últimos años, se ha creado una mayor controvesia por el uso del velo islámico en las mujeres (el hijab, burka o cualquiera de sus variaciones). Mientras una buena parte de las personas ven como equivocado el uso de estas prendas, muchos otros las consideran como una expresión de libertad cultural y diversidad.

La primera mujer en lucir un hijab en el concurso de belleza Miss Minessota fue Halima Aden, y ha vuelto a hacer historia al convertirse en la primera modelo con hijab para la revista Vogue británica. Halima de 20 años, nació en un campo de refugiados en Kakuma, Kenia y  dentro de la portada, la acompañan otras nueve modelos muy distintas: Adut Akech, Radhika Nair, Yoon Young Bae, Faretta, Fran Summers, Vittoria Ceretti, Paloma Elsesser y Selena Forrest.

La revista busca romper los esquemas de los demás y también los suyos, ya que es la primera vez en 102 años donde su portada incluye a una modelo velada. Y lo ha hecho en su edición de mayo, representando toda una defensa a la diversidad humana bajo el título Nuevas Fronteras.

El editor jefe de la revista, Edward Enninful, escribió en Vogue las razones por las que eligió esta portada: “Uno de los grandes aspectos positivos de los últimos meses es que la industria de la moda finalmente abraza un concepto que ha definido toda mi vida laboral: la diversidad. Cuando digo diversidad, quiero dejar claro que nunca es solo blanco y negro para mí. Se trata de diversidad en todos los ámbitos, ya sea raza, tamaño, origen socioeconómico, religión o sexualidad. Eso es lo que quiero celebrar con esta portada”.

 

Enninful dice que estas nueve mujeres “representan una idea global de que todo es posible”. Y añade: “Es un momento para que Vogue haga lo que siempre ha hecho mejor: ofrecer una visión audaz de lo que el futuro puede y debe ser”.

@voguearabia ❤ #dubai🇦🇪

Una publicación compartida por Halima (@halima) el

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *