Con esta hazaña, Google se ha convertido en la primera compañía de su tamaño en lograr la meta de ser 100 % renovable. En el 2017, Google anunció que enfocará todas sus fuerzas en comprar tanta energía renovable como la que usa en sus 13 centros de datos y diversas oficinas.
En su blog, Google ha comunicado que: “En el transcurso de 2017, en todo el mundo, por cada kilovatio hora de electricidad que consumimos, compramos un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google. Esto nos convierte en la primera nube pública, y compañía de nuestro tamaño que ha logrado esta hazaña.”
Gracias a sus granjas de energía eólica y solar, han excedido la cantidad de electricidad que la compañía usa para sus operaciones como empresa. De acuerdo a Google, actualmente tiene contratos para comprar tres gigawatts (3GW) de proyectos de energía renovable. Aseguran que ningún otro competidor corporativo ha comprado más energía renovable que ellos.
Actualmente, sus contratos de energía renovable han generado más de 3 mil millones de nuevas inversiones de capital en todo el mundo. Con esto, buscan impactar de manera positiva al medio ambiente e impulsar el desarrollo de proyectos de energía limpia, y urgen que demás compañías sigan su ejemplo.
Sin embargo, no son los únicos que han hecho este esfuerzo. Tanto Apple, Facebook, Amazon y Microsoft tambien han hecho su esfuerzo para combatir el cambio climático. Apple promete incrementar su energía renovable para el 2020, y Amazon y Facebook buscan seguir los pasos de Google y ser 100 % renovables.