• Sáb. Oct 24th, 2020

Trump y Kim Jung-Un fijan fecha para reunirse

PorNotify

Abr 9, 2018 ,

“Pequeño hombre cohete” e “idiota”. Estos son los nombres con que los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte se describen el uno al otro. Ustedes decidan el adjetivo del respectivo personaje.

Sin embargo, en los últimos días, se han llevado a cabo comunicaciones secretas entre Donald TrumpKim Jong-Un, para lo que sería una reunión histórica, la cual hasta ese momento no habían fijado una fecha, ya que Kim quería reunirse en Pyongyang, capital de Corea del Norte y estaban negociando un lugar más neutral, como Ulaanbaatar, capital de Mongolia.

Ha sido un año lleno de tensiones entre los dos líderes, en el que Corea del Norte ha realizado varias pruebas de misiles balísticos y el presidente de Estados Unidos ha dado duras advertencias.

Finalmente, han logrado llegar a un acuerdo de dónde será la reunión entre los dos, y han anunciado que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el Presidente de Estados Unidos se reunirán con el líder norcoreano el 17 y el 18 de abril en territorio norteamericano, para hablar sobre todas las tensiones internacionales. El tema que más les importa a todos es la firma del tratado sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *