Con mas de 5.018.687.066 de visitas, es el video más visto de la historia de Youtube, convirtiéndolo así en un target para los hackers. Y pareciendo, un truco publicitario de la popular serie de Netflix.
Hoy, el video que tanto odiamos, Despacito de Luis Fonsi, aparecía en la plataforma de Youtube con una imagen estática de famosa serie, “La Casa de Papel”. Fuentes aseguran que no se trata de un fallo de Youtube, sino de un error en la seguridad de Vevo, uno de los comercializadores de videos más importantes de Internet.
Otros videos fueron también hackeados, de artistas como Shakira o Taylor Swift, donde de nombre dejaron “FreePalestina”, ya que aseguran los hackers son parte del movimiento. El ataque se lo atribuyeron los grupos Kuroi’SH y Prosox, quienes hace algunos días también habían hackeado la cuenta de Twitter de algunos medios de comunicación, según informó el sitio web The Hackers News.
NEW: ⚡ Vevo's @YouTube account hacked; attacker just changed the title and thumbnail of #Despacito Song, the most-viewed YouTube video with over 5 billion views.
Kuroi'SH is the same hacker who hacked @nowthisnews and @bbcarabicalerts Twitter accounts last week. pic.twitter.com/gKeLoJGUVm
— The Hacker News (@TheHackersNews) April 10, 2018
Sin embargo, podemos asegurar que al menos durante unas horas, pudimos deshacernos del video. Esperemos que próximamente hackeen Scooby Doo Papa.