Ya sean más originales y dejen en paz a Snapchat por favor. Instagram ha vuelto a probar su suerte inspirándose en las ideas de Snapchat, introduciendo la nueva función de ‘Nametags’, una forma de personalizar tu perfil con diferentes fondos y figuras.
Esta nueva función facilitará el proceso para seguir a nuevos usuarios usando unas tarjetas o códigas similares los de Snapchat, utilizando la cámara de Stories para escanearlo, volviendo más fácil el agregar a nuevos usuarios. La plataforma, propiedad de Facebook, se ha caracterizado en los últimos meses por añadir nuevas funciones de manera constante, como videollamadas o el retorno de los GIFs.
Esta nueva instalación permitirá que cada usuario cree su propia tarjeta y compartirla con amigos en el momento, o a través de otras redes sociales, logrando así conseguir ganar seguidores de una forma más fácil.
Modo retrato
Instagram ha también añadido un nuevo tipo de fotografía para sus Stories, el modo retrato. Es una opción en la cámara que permitirá que la persona permanezca enfocada, mientras que el fondo se difumina suavemente, destacando a la gente. Dicen que esta herramienta se encontrará alado del ‘Superzoon’, en el menú de los Stories.
Este modo estará disponible para el iPhone 6S, 6S+, SR, 7, 7+, 8, 8+ y X, además algunos dispositivos Android, utilizando la version 39.0 de Instagram.