• Lun. Oct 26th, 2020

Nueva versión del servicio gratuito de Spotify

PorNotify

Abr 11, 2018 ,

Con su reciente entrada a la bolsa de valores, Spotify ha comenzado a realizar cambios dentro de su plataforma, mejorando la experiencia de su modalidad gratuita con un mejor servicio.

Están trabajando en mejorar el servicio para los usuarios que no son de pago, en especial para la plataforma móvil. Con esto, buscan que los usuarios se encuentren más cómodos con la aplicación, mejorando su accesibilidad como las listas de reproducción, y dando mayor libertad de escoger las canciones que se quieran escuchar.

Lo que buscan es dar una experiencia más premium para persuadir a los usuarios en que eventualmente pasen a ser parte del servicio pagado, de donde la plataforma consigue la mayor parte de sus ingresos. Spotify ha estado buscando la forma de optimizar su servicio y maximizar su rentabilidad, como con las prohibiciones a las millones de personas que estaban usando la aplicación de manera ilegal, evadiendo publicidad y obteniendo los beneficios del servicio pagado.

Como ya han cotizado de manera pública, Spotify necesita aumentar su número de usuarios en la plataforma, pero además también elevar la rentabilidad de estos. En el 2017 contaban con 71 millones de usuarios pagados157  millones de personas utilizándolo de manera gratuita. Y como ya se esperaba, el 90 % de los ingresos de la compañía provenía de los usuarios premium (que conforman menos de la mitad de los usuarios totales).

Estas nuevas estrategias buscan atraer una mayor cantidad de usuarios nuevos al servicio y fidelizarlos, para que paguen por él. Con su competencia directa siendo Apple y Amazon, deben agarrar mayor impulso para incrementar las distancias entre estas compañías. Por eso, se espera que la empresa anuncie un altavoz para vehículos el próximo 24 de abril, junto a un posible asistente virtual.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *