• Lun. Oct 19th, 2020

Reconocimiento facial chino logra arrestar a un hombre

PorNotify

Abr 13, 2018 ,

En un mundo lleno de avances tecnológicos y la optimización de la inteligencia artificial, China parece haberse encaminado por una sociedad orwelliana, donde están bajo constante vigilancia y cualquier acción que se haga está siendo registrada. Las autoridades chinas han implementado un sistema de reconocimiento facial ya que todo el país está lleno de cámaras, y han logrado encontrar a un culpable.

Un hombre que estaba siendo buscado por la policía por “crímenes económicos” fue arrestado en un concierto de música en China luego de que el sistema de reconocimiento facial lo haya logrado ver dentro del sitio. Lo que no entendemos es cómo funciona ese sistema, y en China especialmente… ¿Cómo no se confunde?

 

El hombre estaba atendiendo un concierto de la artista Jacky Cheung cuando las cámaras lo captaron. Identificado como Ao, dijo estar sorprendido de que la policía los hayan interceptado ya que había manejado casi de 100 km con su esposa para atender el concierto, diciendo que se sentía seguro entre la multitud, de más o menos 50,000 personas y que no no había posibilidad de que lo reconozcan. Un oficial de la policía ha dicho que “Ao era un sospechoso involucrado en un crimen económico, y él nunca hubiera ido (al concierto) si hubiera existido la posibilidad de que sea identificado”. “Él estaba en una lista nacional de sospechosos”.

Sin embargo, no es la primera vez que este sistema ha encontrado a alguien que se busca por algún crimen. El año pasado, 25 individuos fueron arrestados en un festival de cerveza por las cámaras al momento que las personas pasaban por la entrada. La policía en Zhengzhou tambien están probando gafas con reconocimiento facial integrado en las estaciones de tren, diciendo que ya han ayudado a atrapara siete sujetos buscados por crímenes graves y tambien a 26 personas viajando con identidades falsas.

De la misma manera, esta tecnología está siendo utilizada de maneras más simples, como pagar por órdenes de comida en KFC. ¿Habrá algún día donde podremos pagar la bandejita o la tripa de la madrina únicamente con nuestra cara? Esperemos que sí…

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *