Camaleón Shop Details, el detalle perfecto

Camaleón Shop Details, el detalle perfecto

Camaleón Shop Details es un emprendimiento local creado por Estefanía León y Francisco Vargas que busca desarrollar detalles personalizados hechos a mano para todos los gustos, donde la magia de la ilustración cobra vida en fascinantes jarros, cuadernos o diferentes invenciones que esta pareja guayaquileña ha querido compartir con el mundo. Su objetivo es hacer feliz a la gente y “darle voz a los sentimientos de las personas”. Llevan una relación de novios desde hace dos años y ambos comparten el diseño gráfico como pasión y profesión. Empezaron este emprendimiento hace menos de un año y han aprendido tanto que a veces piensan que llevan más tiempo cumpliendo los sueños de sus clientes.

Durante la entrevista, los emprendedores nos contaron que “hay emociones que las personas no saben cómo expresar, por eso hemos buscado medios creativos para facilitar la forma en la que comunican lo que sienten”.

 

¿Por qué el nombre “Camaleón”?

“La verdad es porque termina igual que mi apellido: León jeje. Pero luego nos dimos cuenta que nos identificábamos con este animal que es capaz de adaptarse a su entorno. Nosotros nos adaptamos a los pedidos y necesidades de nuestros clientes”.

¿Qué productos ofrecen?

Estef: “Ofrecemos una variedad de stickers, tarjetas de felicitación, jarros ilustrados, mini caballetes con ilustración, cuadritos de madera con ilustración, posters A3, y próximamente diseñaremos cuadernos. Uno de nuestros objetivos es innovar, tener propuestas creativas para nuestros clientes y renovar las que ya tenemos.”

¿Cuál fue su inspiración?

Estef: “Un día estaba revisando Pinterest, vi unos cuadros hechos a mano, se los mostré a Fran y le pregunté ‘¿dónde podemos conseguir marcos como estos para poner mis ilustraciones?’ y él me dijo que podía hacerlos. El primer cuadro que hizo Fran se lo regalamos a una amiga por su cumpleaños y fue después de este regalo que muchos amigos empezaron a preguntar si yo les podía hacer uno para dar a sus amigos o parejas.

Pero mi verdadera inspiración es Mr. Wonderful. Empezaron haciendo tarjetas y stickers, y en unos cuantos años se convirtieron en una empresa que produce bolsos, tazas, pulseras, gafas, evocando positivismo y alegría en sus consumidores.

“Muchos de mis ilustradores favoritos suben sus ilustraciones y comparten sus historias e ideas a través de sus dibujos, y eso es lo que yo quería hacer.”

¿Qué planes tienen para el futuro? Tanto personal como en su negocio

Fran: “Queremos vender nuestros productos a distintas provincias a nivel nacional y nuestro próximo objetivo es llegar a público extranjero.”

¿Qué esperan lograr con su emprendimiento?

Fran: “Queremos ser reconocidos a nivel nacional e internacional, que Shop Camaleón sea un referente de ilustración y cultura handcraft a nivel internacional. Queremos que la gente nos reconozca por nuestro estilo, el detalle y cuidado que le ponemos a cada producto que realizamos. Que vean un producto y digan: ‘¡Uuy eso es de Shop Camaleón!’

¿Qué piensan que los diferencia de otros emprendimientos como el de ustedes?

Una ventaja de nosotros es adaptarnos a cualquier tipo de pedido en gráfica y en forma. Hemos realizado desde ilustraciones de familias completas, amigos, hasta un adorno floral en un jarro con ilustración personalizada. Pensamos que todo es posible y no nos cansamos de reinventarnos según las necesidades de nuestros clientes.

Les deseamos la mayor suerte a esta pareja de emprendedores, para conocer más sobre sus productos podrán visitarlos en sus redes sociales:

@Emleonpasaguay

@Franscraftsec

@shop_camaleon

 

__________________

Si tienes un emprendimiento y/o proyecto,  y quieres que todos lo conozcan, contáctanos a: info@notify.ec
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *