• Jue. Oct 22nd, 2020

Nueva directora de ‘Star Wars’

PorNotify

Abr 18, 2018

Desde 1929, solo 4 mujeres han sido nominadas para ganar un Oscar a la mejor dirección y creemos que ya es hora de que cambie esa mentalidad y comencemos a ver a más diversidad en todo. Así paren bola nerds, una mujer va a ocupar un puesto de dirección en Star Wars. Una de las sagas más importantes del cine, que históricamente ha tenido una presencia mayoritaria del público masculino.

Originalmente dirigida por George Lucas hasta su venta a Disney, Star Wars ha comenzado a dar nuevos cambios a la saga como podemos ver el protagonismo de una mujer, en vez de un hombre como siempre habían hecho.

Ahora dando mayor impacto, uno de los episodios de la historia será dirigido por una mujer negra que busca abrir el paso de un género que ha sido ligado al sexo masculino. Victoria Mahoney estará encargada de la segunda dirección del Episodio IX de Star Wars junto a J. J. Abrams. 

Mahoney ha trabajado en varias series de televisión como Greys Anatomy y American Crime Story, es escritora, actriz, productora y también directora. Star Wars: Episode IX será su primer puesto como segunda directora.

El Episodio IX será la tercera y última entrega de la tercera saga de Star Wars y su estreno está esperado para el 20 de diciembre de 2019.

Ya compré el pre-estreno y ya compré el traje de Chewbacca, no la cagues.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *