• Sáb. Oct 24th, 2020

Apple investigada en Europa por comprar Shazam

PorNotify

Abr 23, 2018 ,

En su intento por mejorar su posición en el mundo de la música, ha comprado a Shazam, pero la Comisión Europea ha paralizado esta acción. El organismo ha concluido que la operación debe investigarse dado que habría una posibilidad de influencia directa en competidores como Spotify.

En un comunicado, han dicho que: “A la Comisión le preocupa que, tras la adquisición de Shazam, Apple pudiera obtener acceso a datos comerciales sensibles de los consumidores de sus rivales. Ese tipo de datos permitiría a Apple segmentar los clientes de sus competidores y animarles a cambiar a Apple Music. Como resultado, los servicios de *streaming* de música rivales podrían quedar en desventaja competitiva.”

La Comisión Europea no considera a Shazam como un punto de entrada a los servicios de música en streaming, pero teme que puede retirar el alcance de otros servicios similares una vez que sea adquirida por Apple. Esta medida restaría visibilidad a los competidores y mejoraría el posicionamiento de Apple Music. 

En las próximas semanas, la Comisión Europea investigará las posibles implicaciones de la compra. Una vez concluido el proceso, se sabrá si la compra puede hacerse efectiva dentro de la Unión Europea.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *