• Lun. Oct 26th, 2020

Netflix con todo: planea comprar salas de cine

Reed Hastings quiere un Oscar. El fundador y director ejecutivo de Netflix hace rato viene peleando por una estatuilla para sus producciones. Abrió una grieta y generó polémica en el glamoroso festival de Cannes y ahora va por todo con su zarpazo más violento: comprar toda una cadena de cines. Su objetivo es estrenar sus películas ahí y que ya no haya excusas para marginarlo.

“Queremos que nuestras películas estén en un terreno justo como cada cineasta. Hay un riesgo en que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival”, relató Ted Sarandos el director de contenido de la plataforma de streaming de series y películas.

Reed Hasting decidió fortalecer la plataforma con la adquisición de “Mad Men” y “Breaking Bad”.

Reed Hastings busca estrenar películas en salas de cine para pelear por el Oscar.

Según Los Angeles Times, Netflix estuvo cerca de adquirir la marca Markmark Theatre, propiedad de Mark Cuban, aunque el alto precio de venta terminó rompiendo la negociación. Por otra parte, en su presentación en el evento CMPC Innovation Week 2018 (que se está desarrollando en Chile esta semana), el co fundador del gigante de las series Mitch Lowe dijo que espera poder comprar en 5 años la cadena de cine más grande del mundo: AMC.

FILE PHOTO: The Netflix logo is shown in this illustration photograph in Encinitas, California, U.S., on October 14, 2014. REUTERS/Mike Blake/File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD

Netflix prepara una nueva aplicación para traer a Latinoamérica.

La empresa de Hastings contaría con más de 10 mil pantallas repartidas en casi mil locales en Estados Unidos y Europa. Además, Lowe presentó un nuevo negocio de Netflix en Latinoamérica que llegaría en 2019 llamado Movie Pass. Se trata de una aplicación (que ya está disponible en Estados Unidos) con una cuota mensual de 9 dólares que permite entrar a cualquier sala de cine para ver películas sin necesidad de comprar entradas.

De esta manera Netflix busca instalarse también en el mundo de las pantallas grandes, sin que sus más de 80 películas que estrenará en 2018 con una inversión de 8 mil millones de dólares no queden “perdidas” en la web y, en especial, marginadas de los premios Oscar y los festivales.

Fuente: Clarín

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