• Lun. Oct 19th, 2020

Cierra Cambridge Analytica

Cambridge Analytica ha anunciado que cerrará por completo luego del escándalo donde se filtraron los datos de más de 50 millones de estadounidenses para la campaña presidencial de Donald Trump, donde Facebook también fue parte.

Debido a la magnitud de la investigación y el impacto que tuvo el escándalo, la posibilidad de cambiarle el nombre a la empresa no era viable. Perdieron toda su reputación, han tenido tantos costes jurídicos relacionados con la filtración de datos personales de Facebook y han perdido a tantos clientes que no había forma de que sobrevivan.

En un comunicado de prensa, la compañía asegura que el cierre se debe a acusaciones injustas y sin fundamentos. “Después de muchos intentos por parte de la compañía de corregir reportes, se la ha vilificado por actividades que no solo son totalmente legales, sino que son prácticas aceptadas en el mundo de la publicidad digital en campo político y comercial”.

Alexander Nix, CEO de la matriz ubicada en el Reino Unido, SCL Group, ha anunciado el cierre de todas sus sedes y termina su comunicado asegurando que cumplirá todas las obligaciones que tiene con todos los empleados que serán despedidos debido al cierre.

La empresa es conocida por su intervención en la campaña de Donald Trump en el 2016 y en la campaña que impulsó el Brexit donde el Reino Unido se retiró de la Unión Europea.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *