• Dom. Oct 25th, 2020

NASA InSight se lanza exitosamente con rumbo a Marte

PorNotify

May 7, 2018 ,

NASA ha lanzado con éxito al robot InSight, que explorará el interior profundo de Marte y permanecerá ahí hasta noviembre de 2020. La misión despegó desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg y el objetivo es explorar por primera vez el interior del planeta rojo. No están seguros de qué encontrarán, quizás alienígenas que se enojarán por molestarlos a cada rato y nos vendrán a conquistar como los españoles, pero al menos sabremos qué.

El viaje va a durar aproximadamente medio año, donde recorrerá 485 millones de kilómetros, hasta alcanzar su destino el próximo 26 de Noviembre de 2018. Y tú te quejas al hacer escalas de 2 horas.

El robot InSight aterrizará en la superficie de Marte y comenzará su trabajo para tratar de detectar sismos, conocer cómo se forman sus volcanes y medir la temperatura interna del planeta. Los científicos lo describen como la medición de los signos vitales, lo que permitirá conocer más sobre el origen y la evolución de los mundos rocosos de nuestro sistema solar, incluyendo a la Tierra.

Según NASA, Marte es “el candidato perfecto para el estudio de la formación planetaria”. Sus dimensiones y el hecho de que el interior haya permanecido aparentemente intacto —a diferencia de lo que sucede en la Tierra con la tectónica de placas, por ejemplo—, nos permitirá utilizar InSight como una auténtica “máquina del tiempo”. InSight sondeará el corazón del planeta en busca de conocer cómo eran los mundos hace miles de millones de años, durante 720 días.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *