• Lun. Oct 26th, 2020

Marcha en el país por legalización de la marihuana

El pasado sábado 5 de mayo, se realizó en todo el mundo, la Marcha Mundial por la legalización de la Marihuana. Ecuador no se quedó atrás, y en la marcha guayaquileña se unieron al menos 300 personas pertenecientes a la Comunidad Canábica de Guayaquil, que empezó en el parque de la ciudadela Kennedy.

En la marcha, habían desde actores y empresarios, hasta deportistas y estudiantes. Una amplia variación de edades, géneros y clases sociales. Se trata de una marcha totalmente pacífica que busca la legalización de la planta en nuestro país, tal y como se ha dado en otras partes del mundo, como es el caso de nuestro vecino Uruguay.

Durante la marcha, hubo altercados entre la policia y los manifestantes, especialmente agresiones por parte de la policía, sin embargo, los dirigentes de la marcha se sustentaban en su derechos constitucional “a no ser criminalizados”, según el artículo 364 de la Constitución. Así como a la tenencia de una dosis máxima de consumo de sustancias. El art. 66 que da derecho a reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria, al libre tránsito, a practicar, profesar en público o en privado las creencias y a difundirlas individual o colectivamente.

En la página de facebook Guayaquil Canábico, tiene 10.900 seguidores. Aquí se anuncian las diferentes actividades y marchas a realizarse.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *