• Mié. Oct 21st, 2020

#ThisIsAmerica el nuevo video de Childish Gambino

PorNotify

May 7, 2018

En lo que parecería ser un vídeo absurdo lleno de incoherencias que te dejará con la boca abierta por la falta de sentido que tiene, en verdad cuenta con un  mensaje de fondo verdaderamente sorprendente. Comienza con este hombre de raza negra que esta bailando y escuchando música, lo que viene con un repentino cambio que considero ser la realidad, donde la música cambia de tono y comienza el impacto que te hace acuerdo que no vives en un mundo feliz lleno de música y baile, sino muestra como alguien puede asesinar a una persona a sangre fría de la manera más fácil, sin remordimientos y en cuestión de segundos es olvidado.

Muestra como la sociedad se ha vuelto sorda e ignorante ante las realidades sociales, como la cultura pop ha invadido tanto nuestro ambiente, que decimos olvidar el resto. En una parte del vídeo, aparece la escena de un joven negro lanzándose de un balcón para suicidarse y con esto tratan de crear conciencia sobre la alta tasa de mortalidad de jóvenes negros debido al suicidio, pero se lo ignora completamente, nadie hace ningún drama y todos siguen bailando, cegados por la ignorancia.

https://twitter.com/siriouslyyy/status/993318836752605185

En otra escena, aparece un caballo blanco que se lo puede interpretar como el jinete de la muerte del apocalipsis, mientras es perseguido por el Infierno (representado por la policía) y toda esta escena siendo de nuevo ignorada completamente por todo el baile y la cultura pop que ensordece a las personas. Incluso está la cita bíblica donde se describe exactamente lo que está sucediendo.

Este video toca también temas de violencia de armas; el protagonista comienza a bailar frente a un coro de iglesia y gira rápidamente en torno a ellos con un rifle automático y acaba con todos. Esto muestra la facilidad con la que las personas tienen acceso a un arma de alto calibre y como las usarían cuando les de la gana. Una crítica directa hacia la cantidad de tiroteos que hay Estados Unidos y lo rápido que la gente los olvida.

Nadie recuerda los cientos de muertos que hay, y nadie nota lo poco que se hace por las víctimas y sus familias. En redes sociales las personas generan un poco de empatía por este tipo de tragedias, usan los hashtags de momento, incitan a tomar consciencia sobre la vida de los que nos rodean, la paz; el asunto se vuelve el tema de conversación en la oficina por unos días; y unas semanas después nadie recuerda cuántas personas perdieron la vida, ni pueden nombrar la ciudad donde sucedió.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *