Al parecer, debido al gran auge de las criptomonedas en la actualidad, Facebook está planeando lanzar su propia moneda virtual al mercado. Sería la segunda plataforma social en hacerlo, luego del ICO de Telegram que nunca llegó a fase pública a pesar de haber superado todas las expectativas en las rondas de financiación privadas.
Blockchain es una base de datos distribuida que registra bloques de información y los entrelaza para facilitar la recuperación de la información y la verificación de que esta no ha sido cambiada. Estos bloques se enlazan y conectan el bloque actual con el anterior hasta llegar al bloque génesis. Un protavoz de Facebook le dijo a CNBC: “Como muchas otras compañías, Facebook está explorando maneras de tomar fuerza en la tecnología de blockchain. Este nuevo equipo explorará sus diferentes aplicaciones.”
Aunque esta noticia recién haya sido conocida en estos días, Facebook lleva al rededor de un año estudiando cómo poder hacer uso de las criptomonedas en su red social. Sin embargo, aunque parezca que hayan hecho mucho, Zuckerberg aún está lejos de dar un paso firme en esta dirección, pero aseguran que en el mercado de las criptomonedas, no será solo “otra más”.