• Mar. Oct 20th, 2020

Margot Kidder Fallece a los 69 años

PorNotify

May 14, 2018

Margot Kidder, conocida por su interpretación de Lois Lane en Superman: The Movie (1978) Superman II (1980), ha fallecido a los 69 años este domingo en su casa en Livingston, Montana.

Nació en Canadá en 1948 y obtuvo la nacionalidad estadounidense en el 2005. Su carrera como actriz comenzó en 1968 y se hizo famosa en 1973 por su papel de Danielle Breton en Sisters. Actuó como Lois Lane en cuatro películas de Superman, y más recientemente estuvo en el elenco de The Neighborhood The Red Maple Leaf.

Margot sufrió durante años de un uferte trastorno bipolar y en 1996 tuvo un episodio de amnesia en el que desapareció durante tres días cuando se dirigía al aeropuerto. Tuvo que ingresar a un tratamiento psiquiátrico luego de que  la policía la encontrara “asustada y paranoica” en el jardín de una casa en Glendale, California. Margot se había cortado el pelo y la ropa que llevaba puesta con una navaja y decía que en ese momento ella estaba “huyendo de alguien”.

La enfermedad fue tan grave que se quedó sin hogar por un tiempo, y luego de este incidente se convirtió en una activista a favor de las personas con enfermedades mentales.

Durante los últimos 15 años ha estado relacionada con películas independientes y roles secundarios o de invitada en series de TV como SmallvilleBrothers & Sisters o The L Word.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *