• Mar. Oct 27th, 2020

Accidente en Cuba: se estrella un avión al despegar desde La Habana

PorNotify

May 18, 2018 ,

Un avión Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air arrendado por Cubana de Aviación, se estrello este viernes luego de despegar desde La Habana, Cuba, con destino a Holguín. Por el momento no se han confirmado las causas del accidente, pero se estima que al menos 100 personas murieron, pero se han reportado a tres sobrevivientes que se encuentran en estado crítico.

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel dijo en un comunicado: “Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando”, dijo.

Global Air es una aerolínea especializada en vuelos especializa en chárter y Leasing de aviones como así también en el rescate aéreo, fundada en la ciudad de Guadalajara, aunque tiene como base el Aeropuerto Nacional Capitán Rogelio Castillo, en Celaya.

El avión se estrelló a los pocos minutos de iniciar su vuelo desde la Terminal del Aeropuerto Jose Martí. El destino de la aeronave era Holguín, una ciudad en la isla de unos 350.000 habitantes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *