• Mar. Oct 27th, 2020

“El Sol” la rompe en Spotify

Con la novelería de la nueva serie de Luis Miguel en Netflix que por cierto es todo un éxito, no solo que el cantante se lleva un buen billete por los derechos sino que también a esto se le suma lo que se está ganando en Spotify, pues ha tenido un incremento del 64% en su cifra de oyentes en la plataforma.

La serie biográfica sobre Luis Miguel que se estrenó a fines de abril fue la mejor publicidad que el cantante mexicano podía tener. Venía de shows cancelados sin motivo aparente, bromas sobre su aumento de peso y una pérdida de popularidad que se había convertido casi en un chiste. Pero ahora se habla más de él y su vida que en muchos años y, por consiguiente, sus canciones también son más escuchadas.

Así lo detectaron las cifras de la plataforma de streaming musical Spotify, que reportó un incremento del 64% en la cantidad de escuchas de las canciones de Luis Miguel, publicó el diario mexicano El Universal. En marzo y abril, el promedio de escuchas por canción se disparó en un 200%, coincidiendo con el estreno de la serie en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=58-a1SKuLw8

 

La canción que más ha crecido fue Culpable o no, que se ha colocado en el Top 50 de canciones más escuchadas de México, y que multiplicó sus escuchas en un 4.000%. La causa de este boom es que en la serie se reveló en el 4to capítulo el origen detrás de su composición.

Luis Miguel grabó el tema luego de separarse de su primera novia, Mariana Yazbek. El Sol, como es conocido el cantante mexicano, consideró que lo había engañado con el director de cine Alejandro González Iñárritu, con quien Yazbek ya había estado en pareja.

En todo caso se vienen varios capítulos más donde nos enteraremos de cosas que serán la comidilla de la prensa rosa en México y de los memólogos en las redes sociales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *