• Vie. Oct 30th, 2020

Papa Francisco a favor de la comunidad GLBTI

PorNotify

May 21, 2018

“Dios te hizo así y te ama así”, estas fueron las palabras del Sumo Pontífice Francisco en el Vaticano en abril, cuando discutía sobre la sexualidad con Juan Carlos Cruz, un sobreviviente de abuso sexual por parte de un clérigo chileno.

Cruz le contó al Papa sobre cómo los obispos chilenos utilizaron su orientación sexual para desacreditar su acusación. Fernando Karadima, el hombre que abusó de Cruz, fue declarado culpable de abuso por el Vaticano en 2011.

Cruz comentó que en su encuentro con el Papa, él le dijo: “Sabes Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El Papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”.

Uno de los comentarios más famosos del Papa fue hecho en el 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?”. El Vaticano se ha mantenido en sus políticas y dijo que “Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del papa”.

Parecería ser que el Papa desea que la comunidad GLBTI se sienta bienvenida por parte de la iglesia católica. Las palabras del pontífice son fuertes ya que se desvían de las enseñanzas tradicionales de la iglesia, que considera a la homosexualidad como “objetivamente desordenada” y contraria a la Ley de Dios, pero al parecer, Francisco nos aclaró las dudas de que no se hace gay, sino que se nace. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *