• Lun. Oct 26th, 2020

Nuevo Gmail permitirá mencionar a usuarios dentro de los correos

PorNotify

May 22, 2018 , ,

Tu vida en una oficina se ha vuelto un poquito menos aburrida. Tal como se puede hacer en Twitter, podrás mencionar a otras personas dentro de tus correos gracias a su nuevo diseño que viene con nuevas funcionalidades, en un intento de la compañía de refrescar el concepto de un email. Más allá de este cambio estético, se introducirá una barra lateral que permitía el acceso rápido al calendario, a las tareas o a su aplicación Keep.

La compañía quiere simplificar la forma en la que mencionamos a otras personas dentro del propio correo electrónico, introduciendo una funcionalidad similar a las menciones de Twitter o Instagram, con el @+nombre de usuario. No se trata de una nueva función para enviar mails directamente, si no para mencionar a alguien en una conversación, de tal forma que el destinatario pueda enviarle un mail con tan solo hacer click en el nombre de usuario.

A diferencia de una red social, el usuario mencionado no será notificado, ya que la función consiste en facilitar direcciones de correo y contactos. Lo que hace el “@usuario” es mostrar una lista de contactos de donde podremos elegir uno y el destinatario del email tendrá acceso al mismo.

Por otro lado, si se utiliza el signo “+usuario”, el contacto elegido se añadirá a la lista de destinatarios del mail, es decir que pasará a dormar parte del “Para:” para facilitar la composición de emails o la presentación de nuevos contactos.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *