• Lun. Oct 26th, 2020

Muere una ballena que había tragado 80 bolsas de plástico

PorAlejandra Veintimilla

Jun 11, 2018

Una ballena ha muerto en Tailandia después de haberse tragado más de 80 bolsas de plástico, según han informado las autoridades, que intentaron, en vano, salvar al cetáceo. Este país es uno de los que más bolsas de plástico consume en el mundo, causando cada año la muerte de centenares de animales marinos que viven cerca de las populares playas del sur.

Las bolsas de plástico halladas en el estómago de la ballena que murió en Tailandia.
La autopsia reveló que el animal tenía alojadas en el estómago 80 bolsas de plástico, con un peso de ocho kilos, según la página web del departamento de Recursos Costeros y Marinos. Las bolsas de plástico le impidieron ingerir cualquier otro alimento nutritivo, ha explicado Thon Thamrongnawasawat, biólogo de la Universidad Kasetsart de Bangkok, a la agencia France Presse. Según este biólogo, al menos 300 animales marinos, como ballenas, tortugas marinas o delfines, mueren cada año en aguas tailandesas tras haber engullido residuos plásticos. 

Greenpeace ha denunciado que ocho millones de toneladas de basura van a parar todos años a los océanos. En los vertidos figuran billones de bolsas o fragmentos de plástico que causan cada año la muerte de miles de ejemplares de fauna marina.

Fuente: ElPaís

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *