• Lun. Oct 19th, 2020

Facebook prohibe para menores de edad a los anuncios sobre accesorios de armas

Aunque ya se había eliminado cualquier tipo de publicidad que esté relacionado con la venta de armamento y modificaciones, no existía un reglamento para prohibir los accesorios para armas y mucho menos sobre la exposición a menores. Sin embargo, Facebook ha confirmado que el próximo 21 de junio entrará en rigor esta nueva regla, únicamente para aquellos usuarios que sean menores de edad.

La red social ha hecho énfasis que esto solo aplica para personas que no cumplen con el mínimo de edad, ya que el resto de personas podrán seguir viendo estos anuncios en su feed. Esta decisión fue hecha debido a la ola de reformas de armas y demás ataques que suceden en colegios y escuelas de Estados Unidos, tales como Santa Fe, Texas y Florida.

Es alarmante que recién se esté tomando acción sobre esto, lo que hace que Facebook regrese a la polémica que se suma a las otras que ha tenido en los últimos meses, como con Cambridge Analytica. Por el momento, la NRA (Asociación Nacional del Rifle en EEUU) no se ha pronunciado al respecto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *