• Lun. Oct 26th, 2020

El sábado 16 de junio, tuvo lugar el Festival de Artes Funka Fest, en el Palacio de Cristal ubicado en el malecón 2000. Nos hicimos presentes en la inauguración que se llevo acabo alrededor de las 11:00 am, que abriría el evento que tendría más de 12 horas de arte seguidas.

La música, la cerveza y la comida eran parte del festival que mezclaba artes visuales, aplicadas, musicales y culinarias de manera única en su tercera edición.  Las artes escénicas, empezaron desde la apertura hasta las 18:00, donde se presentaron obras como Mucho Lote, Un hombre muerto a puntapiés, Guacho, y más. La comida, tampoco se quedó atrás, teníamos presentes varias innovaciones culinarias como Nalu Poké, Tai-Suki Taiyaki, Tiki Fusions, y más.  Las artes visuales se encontraban en los dos pisos del palacio, el ingreso estuvo disponible desde su apertura hasta las 22:00 pm.

La banda mexicana Café Tacvba cerró la tercera edición del festival. También tocaron The Drums, Da Pawn, Los Corrientes, Cadáver Exquisito, Morfeo y Aire del Golfo en el escenario principal.

Entre las presentaciones más destacadas tuvimos The Drums, el grupo neoyorquino encabezado por Jonny Pierce, también a Los Corrientes, quienes al son de la música presentaron en la pantalla detrás, su apoyo al movimiento feminista #NiUnaMenos junto a cifras de la violencia de género y los femicidios en el país. Y volvieron loco al público luego coreando “Paz, amor, marihuana y ensalada”. También Cadáver Exquisito quien regresó a los escenarios y puso a cantar a todo los asistentes, y así mismo presentaron la bandera del orgullo en el escenario.

Alrededor de las 12:20 am, Cafe Tacvba salió al escenario con su canción “Futuro”, también cantaron “Cómo te extraño mi amor”, “Puntos cardinales”, “Chilanga banda”, “La chica banda”, “Las flores”, “Déjate caer” que vino con coreografía incluida y “Eres”.  El concierto terminó con “El baile y el salón· y Rubén diciendo“Ojalá no tenga que pasar tanto tiempo hasta que regresemos a la ciudad”, pero antes, el vocalista se tomó su tiempo para hablarnos sobre sobre la importancia del agua, de los plásticos, de las matanzas que implican el consumo de carne, el respeto a la mujer y los problemas que vive México hoy en día.

Sin duda el Funka Fest fue uno de los mejores festivales del país, esperamos que siga creciendo y siendo tan bacán todos los años. ¡Nos vemos en la cuarta edición!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *