• Mar. Oct 20th, 2020

Legalizan la marihuana en Canadá

PorNotify

Jun 20, 2018 , ,

Canadá se ha convertido en el segundo país del mundo en legalizar el uso libre de la marihuana este 19 de junio luego de que la iniciativa haya sido aprobada por el Senado con 52 votos a favor y 29 en contra. Esta ley fue alentada por el gobierno de Justin Trudeau que esperaba legalizarla para el 1 de julio, pero necesitaba cumplir con ciertas reglamentaciones antes de que pasara. Se espera que se ponga en efecto a principios o mediados de septiembre.

El primer país en legalizarla completamente fue Uruguay y Canadá sería el primer país del primer mundo en hacerlo. Cada provincia del país tendrá reglas para la comercialización. Si pensabas que otros países también la habían legalizado, pues no. En Holanda sigue siendo ilegal, pero es tolerada por las autoridades y la comercialización en coffee shops tiene regulaciones estrictas.

En Estados Unidos, solo nueve estados y el Distrito de Columbia (donde está Washington) han legalizado la marihuana, California abrió el mayor mercado de cannabis legal del país.

En un tweet, Trudeau ha dicho que “Ha sido demasiado fácil para nuestros niños conseguir marihuana, y para los criminales cosechar las ganancias. Hoy cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de ser aprobado por el Senado”.

Entonces felicitaciones Canadá, vayan a volar pero nunca antes del trabajo o clases, pilas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *