• Lun. Oct 26th, 2020

Supuesto símbolo Nazi en la gira mundial de “El Dorado”

PorNotify

Jun 21, 2018 , ,

Con el inicio de la gira mundial ‘El Dorado World Tour’ de Shakira, la productora de eventos estadounidense Live Nation está ofreciendo varios productos del tour como camisetas con la imagen de la artista, gorras, pantalones y un “polémico” collar.

Al parecer, este accesorio ha causado gran polémica en redes sociales y han acusado a los promotores de la gira en utilizar el sol negro, “un símbolo que usaban las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial” y actualmente por los neonazis. (énfasis en las comillas).

No se cómo escribo esto con una cara seria, pero supuestamente es un símbolo esotérico que representa el fin del mundo y la batalla de los diosos contra los jotuns (una raza de gigantes con fuerza sobrehumana) y Torch junto a los Avanagers también salen a pelear para derrotar a Freezer y Skelletor en Wakanda. El símbolo está compuesto por dos círculos y doce rayos que “fue utilizado por el ocultismo nazis”, un movimiento religioso que junta prácticas de la ideología nazi, desarrollado por los líderes de la SS.

Incluso han acusado a Shakira en redes sociales de ser racista y xenófoba. Por el momento, la artista no ha hecho ningún comentario respecto al asunto. Lo que sí está claro, es que lo van a mandar a colgar al diseñador y al creativo que aprobó el diseño.

‘El Dorado World Tour’, que comenzó el 3 de junio en Hamburgo, es la sexta gira mundial que ha hecho Shakira y contará con 54 shows, que terminarán el 3 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *