fbpx
  • Jue. Abr 25th, 2024

Fallece Joe Jackson, el papá de Michael Jackson

Ha fallecido el Luisito Rey original. Hoy, a los 89 años, Joe Jackson ha muerto luego de varias complicaciones de salud. Nacido en 1928 en Arkansas, y casado en 1949 con Katherine Jackson con quien tuvo 11 hijos, muchos de los cuales alcanzaron fama internacional como solistas o como parte de los Jackson Five.

Joe formó a los cinco con Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael a finales de los 60. Luego firmaron con la discográfica Motown y tuvieron sus tres hit singles I Want You BackABC y The Love You Save, como número uno en los Billboard. Luego de eso, logró que Michael Jackson (no se si hayan escuchado de él) se posicione como artista solista y se convierta en una legenda.

En varias entrevistas, Michael admitió que sin la ayuda de su padre, nunca hubiese llegado al éxito, pero también dijo que su niñez estuvo llena de insultos, maltratos y palizas. En 1979, Michael despidió a su padre como manager y luego de eso llegó al estrellato como nunca lo hubiera imaginado.

Estos dos nunca tuvieron una buena relación, e incluso Michael sacó a su padre de su herencia, por lo que no recibió nada luego de su muerte, y la custodia de sus hijos quedó a cargo de su abuela Katherine.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.