• Dom. Oct 25th, 2020

Fallout 76 no tendrá crossplay por culpa de Sony

Crossplay es la posibilidad de jugar un mismo videojuego con o contra otros usuarios de distintas plataformas como Rocket League, Minecraft y Fortnite. Esto iba a suceder con Fallout 76 pero Todd Howard, director creativo de Bethesda Game Studios y juegos como Skyrim, ha confirmado que no lo hará de esta manera. Y todo es culpa de Sony.

Todd Howard declaró en una entrevista: “estarían encantados de introducir el crossplay en Fallout 76 pero por el momento no podemos. Sony no está siendo de ayuda, como nos gustaría”. Por lo tanto, la experiencia online de Fallout no contará con este cruce de plataformas. En las últimas semanas, ha existido gran controversia con respecto a Fortnite en PlayStation 4 y la compañía continua diciendo que no esta en sus planes “exponer a sus usuarios a influencias externas al ecosistema PlayStation”, es decir, compren un Ps4 o jódanse (probablemente lo que dijo en dueño).

La razón por la que pueden llevar a cabo este tipo de medidas se debe a la posición ventajosa de la compañía en el mercado, incluso con decisiones impopulares e improductivas con sus usuarios. Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment dijo que está escuchando a sus usuarios y estudiando diferentes posibilidades. “Estoy seguro de que llegaremos a una solución que satisfaga a nuestros usuarios y encaje en nuestro modelo de negocio”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *