fbpx
  • Vie. Abr 19th, 2024

Wikipedia cierra en protesta a la ley de derechos de autor en la Unión Europea

Lo que el Parlamento Europeo propone es la reforma de la directiva europea sobre derechos de autor que pide mayor regulación y control, imponiendo nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder al Internet, amenazando directamente la libertad en línea. Es por esto que, en señal de protesta, Wikipedia ha anunciado que su portal de contenido se mantendrá cerrado hasta la hora de votación.

La compañía ha afirmado que si se aprueba esta iniciativa, “dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”, al “amenazar la libertad en línea e imponer nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web”. Aseguran que, de aprobarse en su versión actual, esta iniciativa provocaría que “acciones como compartir una noticia en redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet”, y que incluso “la propia Wikipedia estaría en riesgo”.

Esta reforma ha generado grandes polémicas y los principales eurodiputados responsables de la iniciativa han asegurado hoy en una rueda de prensa que “Wikipedia se equivoca, pues esta propuesta tan solo afectaría a páginas web con propósito comercial”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.