• Dom. Oct 25th, 2020

Chefs guayaquileños preparan el ‘mega encebollado’

El próximo 21 de julio, cuarenta chefs y diez cocineros voluntarios se unirán para crear la ancestral cura del chuchaqui: el encebollado. El más grande del mundo, para ser exactos. Este plato típico ecuatoriano será presentado como parte del festival gastronómico Ñuka Mikuna (nuestra comida, en quichua), un evento Made in Ecuador, que cada año premia al talento y cultura nacional.

El evento se realizará el 20, 21 y 22 de julio desde las 08:00 hasta las 16:00 en a Concha Acústica de parque Samanes, al norte de Guayaquil. Buscan crear un total de 6.000 platos de encebollado, la forma más fácil de hacer esto es sirviendo luego de alguna fiesta patronal, cuando los borrachitos despierten de la vereda con chuchaqui y necesiten comer algo. Aunque lo más importante sea el encebollado, se podrán probar diferentes platos típicos del país.

Cada plato de encebollado llegará a costar $ 2.50 y también se realizará el pabellón ‘La piel se viste de color’, donde se pintarán a unas 200 modelos durante el evento utilizando body paint. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *