• Mié. Oct 28th, 2020

Whatsapp lucha contra las noticias falsas que circulan

PorNotify

Jul 12, 2018 , ,

Si tu tía te sigue reenviando esos mensajes para que no te borren tu número, tranquilo, ya están buscando cómo resolverlo. A partir de 10 de julioWhatsapp marcará todos los mensajes que son reenviados dentro de su aplicación. Con esto, la plataforma pretende facilitar el seguimiento de chats individuales y grupales, buscando identificar si el mensaje fue escrito originalmente por una tercera persona.

En su blog oficial, junto con una imagen que muestra la etiqueta con la que marcará los mensajes reenviados, ha dicho: “También lo ayuda a determinar si su amigo o pariente escribió el mensaje que le enviaron o si provino originalmente de otra persona.”

Para esto, necesitarás actualizar a la versión más reciente de Whatsapp. También recordaron que el contenido spam puede ser reportado y es muy fácil bloquear a un contacto. Así que ya saben, dejen de enviar cadenas para la mega ultra fiesta secreta con cover 5$ mujeres 15 $ hombres. 

La semana pasada, Whatsapp lanzó un ‘programa para combatir las noticias falsas y la desinformación’ en su app. A través de los premios Whatsapp Research Awards, otorgará hasta 50.000 dólares a quienes presenten proyectos originales más útiles para mejorar la plataforma y combatir las noticias falsas.

Todo este esfuerzo para luchar contra las noticias falsas es a raíz de un conflicto causado en India, que ha escalado tanto, llegando hasta los 200 millones de usuarios. Fueron falsas acusaciones de tráfico de niños y de sustracción de órganos derivaron en el linchamiento de al menos una docena de personas. Por ello, este mismo martes ha publicado diversos consejos para combatir las noticias falsas en más de 30 periódicos y siete idiomas en el país indio.

Dado que Whatsapp no tiene filtros para identificar noticias falsas como en Facebook, lo único que queda es educar a los usuarios. “Lo alentamos a pensar antes de compartir mensajes que le fueron reenviados”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *