• Mié. Oct 21st, 2020

Netflix producirá una película biográfica del fundador de Nike

Netflix ha confirmado la compra de los derechos para la película de Shoe Dog, la exitosa autobiografía de Phil Knight, fundador de Nike, quien también se encargará de la pruducción junto a Frank Marshall.  El guión estará a cargo de los ganadores de un Emmy: Scott Alexander y Larry Karaszewski, escritores de Ed Wood y American Crime Story: The People v. O.J. Simpson.

Knight ha declarado “estar ansioso por trabajar con mi amigo, el gran Frak Marshall, en llevar mi historia y la de Nike a la pantalla”. Y es que Phil Knight y Frank Marshall se conocen desde hace ya varias décadas: ambos coincidieron durante el rodaje de la primera entrega de Regreso al futuro, donde Michael J. Fox lució los modernos zapatos hechos por Nike.

Dice que está “agradecido por el recibimiento que ha tenido su libro durante estos dos años, creo que podremos explicar mi carrera y la historia de Nike a un público todavía mayor en colaboración con Netflix”.

Shoe Dog se publicó en 2016, lleva desde entonces en la lista de los más vendidos del New York Times y ha sido traducido a más de 40 idiomas. En el libro se cuenta la historia de cómo Knight arrancó la compañía con apenas 50 dólares en 1963. De forma semejante a los primeros pasos de startups actuales, Knight importó zapatillas de Japón para venderlas en USA y, tras unos ingresos de 8.000 dólares durante el primer año, arrancó un negocio que hoy factura anualmente 36.000 millones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *