• Mar. Oct 20th, 2020

Guayaquil prohibirá los plásticos de un solo uso

PorNotify

Ago 23, 2018 ,

Durante las próximas semanas, se emitirá una ordenanza municipal que prohibirá en Guayaquil la utilización de plástico no biodegradable y de un solo uso, así lo anunció Jaime Nebot en una entrevista.

“Vamos a poner en vigencia una ordenanza que tiende a prohibir, dando el plazo necesario para la reconversión y dando los estímulos correspondientes, que el plástico de un solo uso, no biodegradable, se siga utilizando”, añadió.

Lo que se quiere lograr, es eliminar el plástico de un solo uso y tratar de cambiarlos por los mismos artículos en versión biodegradable. De esta manera, Guayaquil se uniría a otras partes en todo el mundo donde el plástico está siendo combatido, como lo es en Chile e incluso en las Islas Galápagos.

“No tenemos otro planeta donde ir; pueda ser que algún día exista otro planeta dónde ir, pero así como usted no quiere abandonar su ciudad, los terrícolas no queremos abandonar este mundo para irnos a otro por haberlo destruido”, indicó Nebot.

La contaminación por plástico llega hasta las 2,41 millones de toneladas métricas de residuos vertidos en los mares cada año; incluso, estudios indican que para el 2050, habrá más plástico que peces en el mar. Sin embargo, la biodegradabilidad en el plástico depende de un millón de circunstancias del medio biológico donde terminen para descomponerse.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *