• Lun. Oct 26th, 2020

Guacamayo azul que inspiró la película “Río” es declarado extinto

PorNotify

Sep 10, 2018

El guacamayo azul, la especie que inspiró la película ”Río”, se encuentra extinta en su hábitat natural, según un estudio de Birdlife Internacional. El guacamayo spix, conocido científicamente como Cyanopsitta spixii y generalmente como Blu por su nombre dentro de la película, es una de ocho especies listas para tener sus extinciones confirmadas o consideradas altamente probables, señaló el mismo estudio.

El factor principal de la extinción de estas aves endémicas de América del Sur es la deforestación de sus selvas. La última vez que se vio a la especie en su hábitat natural fue hace 18 años. Ahora, esta especie proveniente de Brasil solo puede ser vista en cautiverio, donde se están tratando de reproducir.

El último guacamayo azul en vida silvestre pudo haber muerto en Brasil en el año 2000”, agregó el documento.

La película fue creada específicamente para advertir del peligro que corrían los ecosistemas y como este podía acabar con animales como Blu, el guacamayo azul; y así reforzar la idea de que debemos proteger el medioambiente. Sin embargo, ya no nacerán nuevos guacamayos Spix en su hábitat natural. El final feliz de la película, que celebraba la continuidad de la especie, se encuentra muy lejos de la realidad actual.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *