• Sáb. Oct 24th, 2020

‘La Dama Tapada’, película ecuatoriana llega a los cines

Guayaquil, Quito, Cuenca, La Libertad, Manta, Machala, Ibarra y Santo Domingo, son algunas de las ciudades donde la película ecuatoriana ‘La Dama Tapada’ de género thriller de fantasía y terror, la cual será proyectada a partir del viernes 16 de noviembre. El largometraje de 82 minutos fue dirigido por Josué Miranda, cinematógrafo y fotógrafo guayaquileño.

La preproducción del film tuvo una duración de 3 meses para garantizar un óptimo proceso de rodaje, mismo que se realizó en 20 días y en 62 locaciones en Guayaquil, Colonche (para rodar el “pueblo de la costa de 1918”) y Babahoyo “la casa de Olmedo”, locación que simulaba Guayaquil antiguo de 1918.

“A medida que la complejidad de la historia aumentaba, supimos resolver todos los obstáculos que se presentaron y el resultado es bastante satisfactorio” menciona Josué Miranda, el también director de la película “El Secreto de Magdalena” (2015), ganadora de la iguana dorada en el II Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

El director eligió esta leyenda por la ambigüedad de su origen, al no haber un registro exacto del mismo, las especulaciones permiten jugar entre ficción y realidad, característica de la historia que se vuelve muy interesante al momento de narrarla al espectador.

“Este es el segundo proyecto más grande que he realizado en mi vida. Solo superado por un proyecto de vida personal. Me llevo como experiencia aprender de mí misma y aprender producción produciendo. Este tipo de proyectos que te toca sacar a flote, pone a prueba -en la cuerda floja diría yo-, no solo tus habilidades profesionales, sino también las personales” menciona Michelle Prendes, productora ejecutiva.

 ¿De qué trata?

La historia se centra en el personaje de Isabel, quien se enfrenta repentinamente, en la noche de su compromiso, a un extraño suceso que lleva a su prometido Roberto a un estado de coma por tiempo indefinido. Aniel, un sacerdote experto en exorcismos conduce a Isabel a descifrar el misterioso estado de Roberto, cuyo origen se remonta un siglo atrás, en la leyenda de una mujer que migra desde un pequeño pueblo de la costa a la ciudad, tratando de escapar de una maldición familiar de la cual le será imposible liberarse.

Redes:

 IG: @ladamatapada

 FB: La Dama Tapada

Web: www.ladamatapada.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *