• Mié. Oct 21st, 2020

Ministerio niega permiso para Waterland en Salinas

PorNotify

Ene 23, 2019 ,

Como ya sabíamos, hace algunas semanas circuló en noticias y redes sociales el proyecto de ‘Waterland’ en el país. A raíz de esto, miles de ciudadanos del Ecuador se pronunciaron en las redes en contra de la creación del supuesto acuario, el cual estaría ubicado en Salinas. Incluso, se recogieron firmas mediante la pagina Change.org, donde se recolectaron hasta el momento, 26.890 firmas.

Esta decisión se basa en el Código Orgánico del Ambiente (COA) en su Art. 147, en el cual se estipula que: “se prohíbe la captura, recolección, posesión, tenencia y adquisición, importación o introducción de especímenes de fauna silvestre para actividades de entretenimiento

Estas son algunos de los reclamos realizados en redes sociales:

Ante las protestas, el Ministerio de Ambiente publicó un comunicado informando que la institución niega el permiso de funcionamiento al Proyecto de Parque Zoológico y Acuario Waterland Salinas. 

Dentro del informe, se define que Waterland propuso importar delfines nariz de botella desde el Caribe; sin embargo, el país considero que ” mantenerlos en cautiverio atenta contra el bienestar animal”.  Además, se comunicó lo siguiente:

  • Ratifica su decisión de NO AUTORIZAR la instalación, funcionamiento y desarrollo del proyecto Parque Zoológico y Acuario “Waterland Salinas” debido a temas sanitarios, biológicos, de bienestar animal y salud pública.
  • Esta decisión se basa en el Código Orgánico del Ambiente (COA) en su Art. 147, en el cual se estipula que: “se prohíbe la captura, recolección, posesión, tenencia y adquisición, importación o introducción de especímenes de fauna silvestre para actividades de entretenimiento”.
  • Waterland propone importar delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) desde el Caribe, lo cual genera incertidumbre respecto de los riesgos que esto puede suponer para la fauna marina de nuestro país y los ecosistemas marinos.
  • Debido a la complejidad del comportamiento, estructura social y considerando que es una especie migratoria, mantenerlos en cautiverio atenta contra el BIENESTAR ANIMAL.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *