• Mar. Oct 20th, 2020

Funka Fest recargado: Nuevo line up de artistas nacionales

PorNotify

May 27, 2019

El Funka Fest se llena con más música gracias el nuevo line up de los artistas nacionales que se presentarán en el escenario de Claro Música que estará ubicado en un área abierta, adyacente a la feria gastronómica y de emprendimientos. Los artistas que forman parte del nuevo line up son: Lolabúm, El General Villamil, Guanaco, Paola Navarrete y Tripulación de Osos.

Fito Paez, Miami Horror, Los Wálters y Ha$lo Pablito son los artistas internacionales que tocarán en la presente edición de Funka Fest, sobre el escenario lateral al Río Guayas. En esta misma palestra se presentarán cinco artistas nacionales de Quito y Guayaquil, entre ellos: Infinito Zen, Sexores, Boris Vian, Les Petit Batards y Alex Eugenio.

 En todas sus ediciones “El Funka”, evento oficial de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, se destaca por articular cinco disciplinas artísticas para el disfrute de diferentes audiencias. En el ámbito musical, el Funka Fest ha contado con la participación de artistas internacionales de la talla de Babasónicos, Plastilina Mosh, Aterciopelados, Ilya Kuryaki And The Valderramas, Carla Morrison, Crystal Castles, The Drums y Café Tacvba.

CONOCE EL NUEVO LINE UP:

Lolabúm:

Lolabúm es la nueva sensación del indie ecuatoriano. El año pasado lanzaron su disco “Tristes Trópicos” alcanzando una gran acogida por parte del público y varios shows con sold-outs tanto en Cuenca como en Guayaquil. Su música de destaca por fusionar géneros como el rock, el hip hop, el trap, entre otros. Este año emprenderán una gira por Colombia, junto a otra revelación del indie latinoamericano: la banda Nicolás y Los Fumadores. Para su retorno, tienen programada una presentación estelar en el Funka Fest.

El General Villamil:

La afición a la música y la amistad de los guayaquileños David Rojas, Maria Beatriz Crespo Wladimir Kusijanovic, Roberto Zevallos, Rafael Rendón y Rafael Huerta, los llevó a formar su banda en el 2014. Sus ritmos fusionan el romanticismo, el surf rock y los sonidos psicodélicos.

Guanaco:

Juan Pablo Cobo es un artista ecuatoriano de rap y hip hop con más de 20 años de trayectoria; actualmente es considerado un referente del género urbano en el país. “Guanaco”, es el nombre artístico que escogió pues alude al mamífero del páramo donde pasó su infancia.

Paola Navarrete:

Paola Navarrete es una de las solistas ecuatorianas con mayor proyección internacional. Su música oscila entre el pop, la electrónica e incluso la psicodelia. A partir del lanzamiento de su disco “Verde Fugaz” ha sido invitada a tocar en diversos escenarios en Colombia, Perú y Argentina. Después de esta exitosa gira internacional, regresará con toda la energía para tocar en la presente edición del Funka Fest.

Tripulación de Osos:

Tripulación de Osos es una banda de rock alternativo conformada en Quito. Desde 2016 han tenido una gran acogida a nivel nacional e internacional, recibiendo incluso menciones en la revista Rolling Stones.  En el 2018, lanzaron su segundo disco “Reales Tamarindos”; álbum que los llevó a participar en el Festival Marvin (MX), en conciertos en Ecuador junto a Molotov y en otros escenarios peruanos.  La Tri prepara un nuevo EP para este año, que podrá ser escuchado en el Funka Fest.

Sobre las entradas:

El festival cuenta con tres etapas de preventa: “Primera Llamada”, “Segunda Llamada” y “Última Llamada”. Las entradas de la Primera Llamada se agotaron en el mes de abril, a una semana de haber salido a la venta. Los interesados en adquirir las entradas de la “Segunda Llamada” podrán hacerlo través de la empresa Ticketshow a un costo de $45 dólares. El día domingo los asistentes podrán ingresar sin costo presentando su entrada del día sábado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *