• Lun. Oct 26th, 2020

La OMS afirma el ser ‘gamer obsesivo’ como desorden mental

PorValeria Veintimilla

May 27, 2019

Sí, no estas viendo cosas. La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que el gaming compulsivo es un problema de salud mental. La onceava edición de su manual de Clasificación Internacional de Enfermedades saldrá el próximo año y el “desorden gamer” tendrá un puesto en él.

La OMS define al “desorden gamer” como: “Un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea, manifestado por un control deficiente sobre el juego, aumentando la prioridad otorgada al juego sobre otros intereses de la vida y actividades diarias, y la continuación o escalada del juego a pesar de ocurrencia de consecuencias negativas.”

Según la investigación de la OMS, los individuos adictos a videojuegos presentas los siguientes síntomas: “Un control deficiente sobre el juego, la imposibilidad de conciliar la afición por los videojuegos con la vida personal, familiar, educativa o laboral”.

Si la OMS reconoce el desorden gamer tras la revisión de la CIE, el documento entrara en vigencia a partir del 1 de enero de 2022 e incluso será marcado bajo problemas “serios” y deberá ser tratado por especialistas.

Como consejo final, te recomendamos bajar el control del PS para ahorrarte una visita al psicólogo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *