• Lun. Oct 19th, 2020

Científicos elaboran cerveza con levadura de 5.000 años

PorValeria Veintimilla

May 28, 2019

Beber cerveza no es solo una costumbre tuya, de hecho, era una ocurrencia cotidiana en la vida de las personas del Antiguo Egipto y Mesopotamia. Textos egipcios antiguos incluso hacen referencia a la “cerveza de amigos”, “cerveza de hierro” y “cerveza del protector”.

Microbiólogos y arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, cuatro universidades israelíes y expertos vinicultores consideran que las cervezas hechas de levadura “resucitada” son un paso importante para entender las costumbres de la vida antigua, y recientemente tuvieron la oportunidad de probarla.

Nuestro ingrediente estrella, la cepa de levadura, salió de una antigua vasija egipcia. Y aunque técnicamente la levadura que usaron es descendiente de la cepa de levadura que se encontró en la vasija, esta tiene más de 5.000 años de edad. Los arqueólogos encontraron estas vasijas en sitios arqueólogos judíos, filisteos y egipcios en Israel que daten del año 3000 a.C.

Patrick McGovern es otro científico que ha hecho cerveza con recetas antiguas y análisis de residuo de cerámica pero las autoridades israelíes dicen que esta es la primera vez que se hace cerveza con levadura “resucitada”. ¿Qué piensas de esto? ¿Te gustaría probar la misma cerveza que bebieron los faraones hace miles de años?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *