• Jue. Oct 22nd, 2020

Uber desactivará las cuentas de usuarios con menos de la calificación promedio

PorValeria Veintimilla

May 29, 2019

Desde el lanzamiento de Uber los conductores se han visto amenazados con calificaciones bajas, lo que consecuentemente llevará a que sus cuentas sean desactivadas, y la pérdida de su trabajo (un conductor pierde su cuenta después de que su puntuación llegue a 4.6).

Es verdad que los pasajeros también son puestos bajo una lupa después del recorrido (sí, tú también eres calificado por tu conductor), pero a la calificación de un pasajero no se le da mucha importancia. Sin embargo, Uber se ha hecho consciente de este problema y ha decidido tomar medidas.

Kate Parker, directora de una rama de Uber dijo lo siguiente:

 “Los usuarios pueden perder el acceso a Uber si desarrollan una calificación significativamente por debajo del promedio. Los pasajeros recibirán consejos sobre cómo mejorar sus calificaciones, como fomentar el comportamiento educado, evitar dejar la basura en el vehículo y evitar que los conductores superen el límite de velocidad. Los usuarios tendrán varias oportunidades para mejorar su calificación antes de perder el acceso a las aplicaciones Uber.”

Rachel Holt, jefa de operaciones en Uber Norte América también escribió en un blog,

“La mayoría de los corredores les muestran a los conductores el respeto que merecen, pero algunos no lo hacen, ya sea dejar la basura en el automóvil, vomitar en el asiento trasero después de demasiado alcohol o pedirle a un conductor que rompa el límite de velocidad para que puedan llegar a su cita a tiempo. Este tipo de mal comportamiento no está bien, por lo que tomaremos medidas contra los pasajeros que son groseros, abusivos o violentos.”

Esta nueva regla ha sido bien recibida por los conductores de Uber, especialmente los que han tenido que tratar con malos pasajeros en el pasado. Así que ya sabes, la próxima vez que pidas un Uber, ten en cuenta tu propia puntuación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *